Biografía

De vocación humanista, Osvaldo Loisi es abogado egresado de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires, Argentina, escritor e investigador. Ha incursionado en diversos sectores del quehacer intelectual tales como la Filosofía del Derecho, la Psicología, el Psicoanálisis y las Letras. Su labor se extiende a la investigación, habiendo desarrollado una teoría sobre técnicas alternativas del pensamiento racional inspiradas en uno de los cinco libros clásicos de la cultura china, el "Libro de los Cambios".

Es autor de varios libros: “I-Ching. Un Método de Autoindagación y Orientación Personal”, que facilita un crecimiento de conciencia (Editoriales CS, 1990, Planeta 1992, y Diana, de México, 2001; "Todo sobre Consorcios”, tratado interdisciplinario que expone una visión del fenómeno de la Propiedad Horizontal que integra los aspectos jurídicos, arquitectónicos y humanos de esos conglomerados habitacionales (Ed. Fundación Liga del Consorcista, 1ra. ed., Buenos Aires, 2005, 2da., 2009 y 3ra., 2017, y "La Segunda Edad", en imprenta, ensayo que introduce una perspectiva novedosa en la consideración de la segunda etapa de la vida.

Además, es autor de varias obras literarias de carácter lírico y narrativo (“El Alma de las Cosas”, “El Árbol de la Memoria” y “Aníbal y la Centaura”).

Ha impartido numerosos cursos, conferencias y seminarios en diversas instituciones tales como la "School of Oriental and African Studies" de la Universidad de Londres, UK, la "Escuela de Estudios Orientales" de la Universidad del Salvador, de Buenos Aires y la Universidad del Museo Social Argentino.

Ha intervenido como expositor en los siguientes congresos: VI Congreso Mundial, III Encuentro Latinoamericano y II Congreso Argentino de Logoterapia, organizados por la Sociedad Argentina de Logoterapia y la Fundación de Estudios Frankleanos en septiembre de1987; V Encuentro Latinoamericano y IX Congreso Argentino de Logoterapia, realizados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en octubre de 1994 y con el mismo carácter, en el XVIII Congreso Argentino y 1er. Encuentro Panamericano de Logoterapia celebrado en la Universidad del Museo Social Argentino, en septiembre de 2005.

En el mes de septiembre de 2012 participó como ponente en la 14ta. Conferencia Europea de Psicología Transpersonal organizada por la European Transpersonal Association (EUROTAS) celebrada en la ciudad de Jurmala (Letonia), y en septiembre de 2013, intervino como expositor en XV European Transpersonal Congress organizado por la misma entidad en la ciudad de Chisinau, Moldavia. En septiembre de 2014, ha presentado su ponencia "Hacia una Nueva Episteme" en el Primer Congreso Internacional de Filosofía celebrado en la ciudad de Valencia, España, organizado por la Red Española de Filosofía, una entidad creada por los decanatos de Filosofía de todas las universidades de ese país.

Ha fundado la “Escuela de Altos Estudios de la Propiedad Horizontal", en Buenos Aires, es Presidente de la Fundación “Liga del Consorcista” y miembro de la Sociedad Científica Argentina.

© www.osvaldoloisi.com